Sunday, August 12, 2012

Diseño informático




El diseñador industrial busca crear o modificar objetos para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención de satisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas en su forma y en las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto final innovador y placentero para el cliente.

Para que el diseñador industrial llegue a ese producto final, debe realizar una completa investigación al empezar el proyecto sobre la idea o el objeto  que vaya ha desarrollar para poder extraer lo más relevante para concentrarse en ello y dedicarle mayor tiempo a esto.

De la misma manera, nosotros como ingenieros informáticos somos capaces de gestionar soluciones y servicios informáticos, integrados con los procesos de la organización y alineados con las estrategias corporativas o particulares, de modo que posibilite mejorar la productividad y la competitividad. Y para gestionar esas soluciones de igual manera como los diseñadores industriales realizan una excelente investigación para satisfacer a sus clientes, nosotros como informáticos debemos también extraer lo más relevante de lo que nuestro cliente requiera, a través de una gran análisis de lo que nos propone el cliente, para poder concentrarnos en ello y darle solución al "problema" que nos plantea.

Por último quiero dejarles como inquietud, qué podría relacionar las dos imágenes que están al inicio de este artículo, teniendo en cuenta el contenido del artículo.

1 comment:

  1. Siempre he pensado que la investigación es importante, pero más que ello, en lo personal creo que es más importante conocer completamente la situación a resolver, o el escenario que se va a reemplazar. Al igual que un escritor al escribir un libro, entre más involucrado este en la situación mejor será el libro, más atractivo para el usuario final, lo mismo pienso para el ingeniero informático, entre más conozca de lo que esta resolviendo, mejores soluciones dará.

    ReplyDelete