Wednesday, November 14, 2012

Actualizar o no a Windows 8

 El ultimo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 ha salido a la luz en torno a una polémica, muchos detractores como muchos defensores a la ultranza.

Las personas que critican a Windows 8 tendrán buenas justificaciones y razones debido a que no todos necesitamos y percibimos lo mismo de cada sistema operativo, pero también hay quienes piensan que los que tachan a Windows 8 como un fiasco es más por el miedo al cambio que por razones elocuentes.

Desde el punto de vista personal, la era post pc está entrando con toda su fuerza, en los últimos tiempos es más notorio, el mercado de las tablets y los smartphones dominan el mercado, incluso las videoconsolas tienen que luchar contra estos nuevos dispositivos cada día más preferidos por el usuario común debido a sus sistemas intuitivos y sencillos de usar.

Microsoft se encontraba un paso atrás frente a esta nueva era con sus pasados sistemas, en un punto donde si no innovaba se lo llevaría la corriente por delante, incluso siendo un gigante en la industria como lo es él, cualquiera puede caer, necesitaba una respuesta a todos esos frentes, móviles, cloud, táctil y experiencia de usuario, dar toda una propuesta de valor a un nuevo y exigente usuario.

Ahora Microsoft con Windows 8 ha entrado a jugar a esa liga, el gigante ha dado su paso y lo aposto todo, más sin embargo debemos destacar que lo hizo con cierta sutiliza, respetando a los usuarios más veteranos, por eso es que su nuevo sistema juega entre el presente y el pasado, con su interfaz metro y el escritorio común al que hemos estado acostumbrados.

Respecto a algunos comentarios sobre que Microsoft quiere "acaparar" todo, me parece que no es algo demasiado salido de contexto, ya era hora, los dispositivos móviles de hoy en día cuentan con características de hardware muy poderosas (ya que hay telefonos Quad Core), es por eso que a veces queremos correr aplicaciones para PC en móvil y viceversa, eso no era posible hasta la salida de Windows 8, ya no va a haber diferencia entre lo qeu hacemos en el PC y lo que hacemos en la tablet o smartphone, desde hace tiempo el mercado estaba pidiendo a gritos esa integración, no fue algo fácil de hacer por la diferencia entre arquitecturas, pero se hizo, es por eso que Windows 8 es considerado como el sistema operativo más ambicioso de la historia.


2 comments:

  1. Un sistema operativo que integre el mundo móvil y el de escritorio, era necesario, para que el usuario siga en un mismo ambiente sin necesidad de cambiar el sistema operativo.

    ReplyDelete
  2. Apesar de las descripción que realizas sobre el sistema operativo, creo que el post no responde a la pregunta del título ¿Actualizar o no?, quisiera dar mi respuesta: La realidad es que en informática y especificamente en el área de la ingeniería de software no necesariamente lo que se usa es lo mejor, incluso puede estar lejos de serlo. En este caso en particular no importa si Windows 8 es bueno o malo, si va a servir o no, lo importante es que ya está aquí y queramos o no es algo con lo tendremos que lidiar tarde o temprano, si lo hacemos ahora tendremos un poco más de ventaja, entonces a actualizar(?)

    ReplyDelete